temas del día

Nacional


Director de Escuela Deportiva de Ovejería explica necesidad de adaptar política educativa

Cristian Santibáñez
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde comienzos de este año la escuela Lago Rupanco de Ovejería ya no se llama así, pues tras un cambio en el proyecto educativo del establecimiento pasó a ser la “Escuela Deportiva”, la única de la provincia con este rótulo y probablemente de las pocas en el país.

Por ello es que se elevaron las horas de los talleres deportivos, siendo más de diez por semana por cada curso, a lo cual se suma un plan de especialización deportiva, en gimnasia rítmica, artes marciales, básquetbol y atletismo.

Así lo explicó Cristian Santibáñez, director del establecimiento, quien sostuvo que el cambio en el proyecto educativo fue una determinación de toda la comunidad educativa de la anterior escuela lago Rupanco.

En todo caso, Santibáñez reparó en la necesidad de adaptar la política educativa a este nuevo tipo de escuelas, pues actualmente funcionan con recursos asignados como cualquier otro establecimiento, aún cuando ya ha comenzado a verse que se necesita recursos para especialistas, infraestructura, logística, etc.

Y esto no sólo para responder a los requerimientos de “calidad”, medidos pruebas nacionales, sino también a las exigencias que los mismos alumnos tienen.

En todo caso, Santibáñez hizo ver que han recibido apoyo desde el Instituto Nacional del Deporte, a través de las Escuelas Deportivas Integrales o la Federación de Judo, además del Daem local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados