Vecinos de Puerto Montt denunciaron a mujer que estafa a las personas con el sueño de la casa propia asegurando el ingreso a un comité de vivienda a cambio de dinero. Desde el serviu llamaron a no dejarse llevar por promesas de vivienda en poco tiempo.

Nuevamente quedó a la luz una situación de estafas en Puerto Montt, esta vez, una mujer promete a personas gestionarles una vivienda propia a través de comités, pidiéndole dineros y resultando engañados ya que son tramitados por mucho tiempo y nunca les devuelve el monto depositado.

Teresa, una de las afectadas, detalló como se enteró que fue victima de la estafa.

El director regional del serviu, Hardy Grandjean, lamentó que haya gente que juegue con el sueño de la casa propia y sostuvo que ante cualquier duda sobre la tramitación de un comité de vivienda, pueden acercarse a las oficinas del organismo para informarse.

Además, indicó que las personas que son victimas de estos engaños deben denunciar el caso a las policías y dejar constancia en el servicio de vivienda y urbanismo, ya que también pueden apoyar las causas mediante una querella.