temas del día

Nacional


Realizarán auditoria en Daem de Puerto Varas tras presuntas irregularidades en gestión

Diego Barría (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una auditoria para indagar presuntas irregularidades en la administración del Daem de Puerto Varas realizará la Superintendencia de Educación. 

La medida se gestó a raíz de la movilización que realizan los profesores, apoderados y alumnos de la ciudad lacustre entorno a mejoras de infraestructura en los establecimientos y el pago de cotizaciones.

Los dirigentes cifraron en 18 los centros educativos intervenidos y exigen que el Ministerio de Educación ayude a resolver el conflicto.

El superintendente de educación, Víctor Reyes, anunció que tras una serie de antecedentes decidieron iniciar una auditoria para identificar presuntas irregularidades en Daem de Puerto Varas.

La presidenta regional del colegio de Profesores, María Angélica Oyarzo, se mostró preocupada por la situación, indicando que no se han cumplido los acuerdos que anteriormente se pactaron.

La auditoria arrojará los primeros informes en 2 semanas más y desde el Ministerio de educación hay preocupación por la pérdida de clases de los escolares, considerando que en el primer semestre, también hubieron semanas de movilizaciones por los mismos motivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados