temas del día

Nacional


Preocupación en Osorno por cifras de cáncer de Colon: Índices superan la media nacional

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una preocupante cifra, entregada por el director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, reveló que la ciudad supera a la media nacional en cáncer de colon.

En esa misma línea, el doctor indicó que a nivel nacional, el índice de cáncer de colon es de alrededor de 12 por cada 100 mil habitantes, sin embargo, en la Región de Los Lagos, la cifra llega a 15 por cada 100 mil habitantes.

Debido a esta alarmante realidad, el Servicio de Salud de Osorno, realizó durante este fin de semana, una campaña para prevenir el cáncer de colón. En ella, participaron directores de establecimientos y profesionales de la salud, quienes atendieron las consultas del público.

En dicha actividad se incorporó un colon humano inflable de 24 metros. Al interior de esta estructura se incluyeron elementos audiovisuales, que relataron el desarrollo del cáncer de colon, proporcionando información respecto a la enfermedad y su prevención.

Finalmente se espera que con esta campaña, la ciudadanía pueda tomar conciencia en la prevención del cáncer de colón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados