temas del día

Nacional


Lancha del Registro Civil llega a Isla Maillén: atiende necesidades de los vecinos

Archivo | Isla Maillén
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del programa “Tu gobierno en terreno”, la lancha “Civil Sur” llegó hasta la Isla Maillén para ayudar a los habitantes a realizar algunos trámites como la obtención de la cédula de identidad o la obtención de certificados, trámites que muchas veces significan que las personas tengan que trasladarse hasta Puerto Montt para realizarlos.

La directora regional del Registro Civil, Patricia Rada, explicó que detectaron que hay personas postradas en la isla, razón por la que es necesario que personal de la entidad vaya directamente a los domicilios de los vecinos para que puedan realizar el trámite.

La directora dijo que es necesario realizar otro viaje al sector, tanto para dar atención a toda la isla, como para entregar los documentos solicitados por algunos vecinos.

Durante el operativo se realizaron otro tipo de servicios en Isla Maillén, como atenciones oftalmológicas, veterinarias y la regularización de títulos de dominio por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados