temas del día

Nacional


Marea roja: Pescadores de Osorno aseguran que aún no se regulariza entrega de bonos

CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos meses de la entrada en vigencia del acuerdo en que el Gobierno se comprometió a la entrega de bonificaciones a pescadores de la región ante la crisis producto de la Marea Roja, continúa el descontento por problemas en la entrega de los beneficios. 

Lucio Jaramillo, representante de los pescadores del sector de Caleta Milagros, aseguró que la información entregada recientemente por la intendencia regional respecto a la regularización de las bonificaciones, es falsa.

Por su parte, Luis Adue, presidente regional de Prodelmar, indicó que hasta el momento se han registrado avances pero no necesariamente en la medida en que se necesita.

Asimismo, aseguró que se encuentran trabajando, principalmente con el municipio de San Juan de la Costa, con el fin de regularizar los antecedentes de estas personas.

Por su parte, María Gutierrez, aseguró que los actuales esfuerzos están puestos en la evaluación de cada caso, con el fin de determinar quienes cumplen con los requisitos pero que hasta el momento no han sido beneficiados, generando mesas de diálogo y avanzando paulatinamente en la regularización.

Finalmente, según estipuló Adue, aún resta esperar los resultados de las apelaciones establecidas con plazo de entrega de resultados para el próximo 22 de julio, donde se conocerá concretamente quienes serán realmente beneficiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados