Más de 5 millones en especies fueron robadas desde una escuela en La Colina que atiende a niños con síndrome de down. Los delincuentes se llevaron hasta los basureros.

Fue en la Escuela Especial Santa Helena, ubicada en calle Leucotón #324, dónde se produjo el delito, el que fue descubierto por las funcionarias al ingresar al recinto.

El avaluó es por sobre los 5 millones de pesos, pues los antisociales se llevaron desde los basureros hasta los computadores, incluso, tuvieron tiempo de sacar los alimentos de los niños.

La directora de la escuela, que atiende a niños con Síndrome de Down, Amelia Briones, lamentó lo ocurrido pues afirmó que se le causa un daño a los alumnos.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Claudia Carvajal, afirmó que sienten bastante este nuevo robo, ya que se tiene que suspender las clases de los niños.

La denuncia fue recogida por personal de Carabineros y se presume que los delincuentes ingresaron a la escuela durante el fin de semana. A pesar de los múltiples daños que causaron para llevarse casi todo, los sujetos aún no han podido ser identificados.