Nacional


Gobierno deposita segunda ayuda a afectados por marea roja: Buzos niegan llegada de bonos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno realizó un nuevo depósito a los afectados por la marea roja en la región de Los Lagos, sin embargo, buzos mariscadores de Dalcahue aseguran no haber recibido ayuda alguna.

Recientemente el jefe regional explicó que, tal como estaba previsto, se ha realizado el pago de los aportes solidarios o bonos a los pescadores afectados y también los PMU (Programa de Mejoramiento Urbano) que se han dispuesto.

El intendente Leonardo de La Prida informó que el Gobierno procedió a realizar el segundo depósito de la ayuda solidaria para los afectados por la marea roja, a las mismas personas que les correspondió el pago hace un tiempo.

Sin embargo, el vocero del Sindicato de Buzos Nº3 de Dalcahue, Francisco Aravena, indicó que no han sido considerados como corresponde, ya que no se han pagado los aportes solidarios y actualmente el municipio contaría sólo con el 50% de los recursos correspondientes a un Programa de Mejoramiento Urbano, PMU.

La mesa de marea roja de Dalcahue emitió una declaración pública, expresando su malestar por la ausencia a las convocatorias cursadas a autoridades regionales, que habían sido agendadas para este jueves en el marco de los compromisos adquiridos por el Gobierno, en el acuerdo firmado el martes 20 de mayo pasado.

El vocero del Sindicato de Buzos, Francisco Aravena, puntualizó que no asistieron a esta cita el director regional del Sence, quien se encontraría con licencia médica y el seremi de Medio Ambiente, quien habría olvidado la reunión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados