Los locatarios del Mall Paseo del Mar en Puerto Montt manifestaron su preocupación ante las bajas ventas, las que según ellos se debe a la huelga de los trabajadores de Unimarc dado que por esta situación se debió cerrar la puerta de acceso al recinto.

Elizabeth Sotomayor, una de las locatarias afectadas, explicó que apoyan las demandas de los trabajadores del supermercado, pero también instó a las partes a que permitan el acceso del público al sector donde se ubican los pequeños locales, que nada tienen que ver con la movilización.

El presidente del sindicato Nº 1 de los trabajadores de Unimarc en Puerto Montt, Antonio Pérez, aseveró que la situación sólo se presenta en el mall Paseo del Mar en calle Urmeneta, ya que en los demás centros comerciales, el acceso se encuentra expedito para los locatarios más pequeños.

Luego de tres días de movilización, aún no se llega a un acuerdo entre Unimarc y los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales, lo que mantiene paralizados los recintos en Puerto Montt, Alerce, Calbuco y Chiloé.