Nacional


Vecinos llegaron hasta la Cámara de Diputados cansados de los malos olores en Osorno

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de los sectores de Curaco, Pucoihue y Rahue Alto Norte en Osorno llegaron ante la Cámara de Diputados para plantear su molestia ante malos olores producidos por planta Ecoprial. El diputado Fidel Espinoza fue el representante ante la instancia legislativa.

Durante la jornada del martes el parlamentario Fidel Espinoza, diputado por el distrito 56 de la región de Los Lagos, ofició ante la Cámara Baja una intervención, solicitando que las autoridades pertinentes tomen medidas en contra de la planta de tratamiento de residuos industriales Ecoprial, por los graves perjuicios a la salud y calidad de vida que causarían sus faenas.

Al respecto, Juana López, presidenta de la junta de vecinos de Pucoihue y representante de las diferentes comunidades afectadas, aseguró que durante este jueves se reunirán nuevamente con la mesa multisectorial conformada con las autoridades representantes de las entidades mencionadas, donde esperan tener una respuesta definitiva, pues como aseguró, esta será la última reunión que aceptarán asistir.

Asimismo apuntó a que de no obtener avances por parte de la mesa de trabajo, procederán a recurrir a instancias legales, pues ya han procedido de forma administrativa sin mayor avance y además no descartan radicalizar el movimiento, pues ya no están dispuestos a seguir esperando.

De esta forma, se espera que este jueves, luego de la última mesa de trabajo multisectorial, comunicarán la forma en que procederán ante la situación que aseguraron que es insostenible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados