Nacional


Hombre es formalizado por trabajar con falso título de ingeniero: lo descargó de internet

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la justicia fue llevado un hombre de 39 años de edad, quien ejercía ilegalmente como ingeniero comercial en Osorno tras falsificar un título supuestamente emitido por una universidad privada.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto y jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), Juan Carlos Ramírez, el hombre fue contratado aproximadamente hace 8 meses por una empresa del rubro agrícola como subgerente.

Fue el mismo personal de la empresa quien se acercó a la Policía de Investigaciones a denunciar el hecho, verificándose que efectivamente el título fue impreso de Internet y editado para que sus datos personales aparecieran en el.

Con tal información es que se emanó la orden detención en su contra, la cual concretaron en plena vía pública, sin que el suejto pusiera resistencia. Tras la aprensión, se pudo verificar que también mantiene antecedentes penales desde 2004 por giro doloso de cheques.

Sumado a todo lo anterior, el detenido además habría estafado a sus propios compañeros de trabajo por una suma millonaria.

El detenido, que mantiene domicilio en la ciudad de Puerto Montt, donde se desempeñó en el rubro automotriz, fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Osorno para la audiencia del control de la detención y formalización de cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados