Nacional


Sentencian a 5 años y 1 de cárcel a hombre que provocó accidente donde murieron 2 profesoras

Tania Lavado | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco años y un día tras las rejas permanecerá Rodrigo Soto García, el conductor que la madrugada del 21 de mayo de 2015 protagonizó un fatal accidente en la ruta hacia Octay, donde murieron dos profesoras, mientras que una tercera quedó gravemente herida.

La audiencia de lectura de sentencia, si bien estaba pactada para las 11:00 horas, partió con retraso ya que eran decenas de familiares y amigos, tanto de las víctimas como del imputado quienes llegaron hasta el tribunal, lo que además significó contar con amplio contingente de Gendarmería para el resguardo de la instancia.

El juez redactor, Marcelo Reusse Staub a través de una lectura resumida del fallo informó que el hombre deberá cumplir la pena de manera efectiva, sin concesión de beneficios, sirviéndole de abono el año que ha permanecido privado de libertad en calidad de presión preventiva.

Según detalló el Fiscal Jaime Saez, reciben con conformidad la pena, toda vez que apelaban a que la impuesta, sea presidio mayor en su grado medio y de cumplimiento íntegro. Sin embargo se suman las accesorias legales como la incautación de la camioneta Mitsubishi en la que chocó, además de revocar de por vida su licencia para conducir.

Ángela Muñoz, madre de una de las profesoras fallecidas en conversación con La Radio señaló que lamentablemente ninguna pena impuesta le devolverá a su hija.

Aun así tenía la esperanza que la pena signifique la privación de libertad del sujeto, con tal que el tiempo que pase en la cárcel le sirva para reflexionar y tomar el peso de lo que causó.

Por su parte Lorena Peralta, cuñada de la otra profesora fallecida, dijo sentir en parte tranquilidad, pero que esta sentencia no cierra definitivamente un ciclo ya que hay dos jóvenes que quedaron sin su madre y que hoy deben vivir separados, en casa de sus tías.

En tanto Gisela Ojeda, la joven que sobrevivió al accidente, señaló que “conociendo la justicia chilena” estaban preparados para oír cualquier sentencia.

Sin embargo lo que más le causó pesar durante todo el juicio es que se intentara culpar a una de las jóvenes por presuntamente no usar cinturón de seguridad, “la velocidad a la que venía el hombre igual iba a generar que alguien muriera, independiente si usara o no cinturón”, dijo.

Por su parte, el defensor particular desde iniciado el juicio planteó su negativa a hablar con La Radio, aun cuando finalizara la instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados