Los universitarios y los pescadores artesanales de Puerto Montt se unirán a la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) a nivel nacional para este jueves 9 de junio.

La Confech convocó a una marcha y paro estudiantil a nivel nacional para el próximo jueves 9 de junio, donde los estudiantes universitarios de la capital de la región de Los Lagos formarán parte de la manifestación junto a diversas organizaciones sociales, tal como la pesca artesanal de la zona.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile en Puerto Montt, Andrea Araneda, afirmó que la movilización busca unir a diversos actores sociales en torno a promesas que no han sido cumplidas.

En lo estrictamente estudiantil, el movimiento impulsa 3 grandes demandas; una nueva educación pública, un marco regulatorio que impida la existencia del lucro en la educación y una nueva estructura de financiamiento.

En tanto, Yohana Cifuentes, vocera de los pescadores y recolectores de orilla de Piedra Azul, manifestó que aún persiste la psicosis en la gente, por lo que no han podido trabajar, ya que no les compran sus productos a pesar de que la zona no tiene marea roja.

La marcha convocada para el jueves se iniciará a las 11.00 horas desde el sector del Terminal de Buses en Puerto Montt para finalizar en la Plaza de Armas de la capital regional.