Nacional


Comités de vivienda de Osorno molestos tras no lograr reunirse con ministra Saball

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Osorno, más de 300 familias que han esperado por años que se concrete la entrega de sus anhelados hogares, expresaron su molestia al no lograra reunirse con la ministra de Vivienda durante su visita a la zona.

Recordemos que las familias se encuentran agrupadas en cuatro comités de vivienda que desde hace más de tres años a la espera de una solución habitacional.

Al ser consultada sobre esta situación la ministra, Paulina Saball, dijo estar plenamente consciente de la actual situación de déficit en la comuna, y aseguró que se encuentran realizando las gestiones pertinentes para dar soluciones concretas a la comunidad.

Al respecto, Jaqueline Ojeda, Presidenta del Comité Familia Pro-activa de Osorno, se mostró molesta ante la imposibilidad de plantear sus requerimiento ante la ministra, durante su visita, ya que no habrían sido informados durante la realización de su última mesa de diálogo con las autoridades locales.

Además, agregó que son tres años los que llevan esperando y deben solicitar constantemente prórrogas a estos subsidios otorgados, y la única respuesta que reciben es que deben seguir esperando.

Así, durante esta visita protocolar a la provincia de Osorno, la ministra se enfocó en el lanzamiento del programa de pequeñas comunidades, aún cuando existen sentidos reclamos por parte de las familias osorninas reunidas en estos cuatro comités de vivienda, por la incesante espera que han debido realizar a la espera de resolver su necesidad de un nuevo hogar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados