temas del día

Nacional


Plan de reconversión laboral beneficiaría a sólo 50 personas en Puerto Montt

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Puerto Montt sólo 50 personas se verían beneficiadas con el plan de reconversión laboral para los cesantes de la industria del salmón, de acuerdo a lo informado por los dirigentes del sector.

El seremi del trabajo, confirmó que dicho plan se concentra principalmente en Chiloé y en algunas comunas de la provincia de Llanquihue.

Dos han sido las ocasiones en que los cesantes del salmón de Puerto Montt se han reunido con el Seremi del Trabajo, para abordar la compleja situación que afecta a los desvinculados de la industria local.

Viviana Igor vocera del comité de cesantes de la salmonicultura en la comuna, manifestó su preocupación en torno a la reconversión laboral que en el caso de Puerto Montt sólo beneficiaría a 50 personas.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, señaló que el plan del Gobierno tiene una cobertura de cuatro mil doscientos cesantes, beneficiando en su mayoría a personas de Chiloé, ya que en la isla grande se concentraría la mayor cantidad de desvinculados.

La autoridad regional, indicó que producto de los distintos encuentros con las federaciones y sindicatos del sector, se han ido definiendo distintos oficios y adicionalmente se encuentran identificando tanto en la inversión pública y privada otros oficios que en el corto plazo incorporar a los cesantes a la fuerza laboral.

Sin embargo, Viviana Igor, expresó la preocupación de las familias en cuanto a que ocurra una situación similar con la emergencia de la marea roja, ya que aseguró preocupa que el Gobierno sólo concentre sus esfuerzos en Chiloé, ya que ellos también recibieron el impacto negativo de la emergencia tal como los devinculados de la isla grande.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados