Nacional


Incendio consumió por completo una casa en Osorno dejando 5 personas damnificadas

Tania Lavado | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mala aislación del ducto evacuador de gases provocó que una vivienda en Rahue Alto ardiera producto de un incendio, terminando completamente destruida. El hecho dejó a sus 5 ocupantes -2 menores y 3 adultos- sólo con lo puesto.

El llamado movilizó a Bomberos hasta calle Santa Bárbara 2558, en población Vista Hermosa, donde el inmueble de material ligero y de propiedad de Gina Carmona Villarroel de 44 años comenzó a arder violentamente, poniendo en riesgo las demás instalaciones aledañas.

Tras varios minutos de trabajo, dijo Felipe Ponce, tercer comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno, se logró controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a una segunda casa pareada, la cual sólo resultó con daños menores en una pared y la techumbre.

En el lugar también trabajaron miembros del Departamento de Investigación de Incendios, quienes informaron como causa probable del siniestro la mala aislación del ducto evacuador de gases de una salamandra, lo que habría ocasionado la combustión con vigas interiores, propagándose el fuego por todo el inmueble en cosa de minutos.

La vivienda, según se pudo establecer, era habitada por la propietaria, sus hijos Carolina, Jhonatan y Giovanni, además de una nieta de 7 años, sin que ninguno de ellos resultara lesionado.

Además de Bomberos, al lugar concurrió personal policial, quienes realizaron labores de contención, ya que la población conmocionada por el incendio se agolpó al pasaje.

Además, se trasladaron familiares de los afectados, quienes si bien intentaban entregar algún tipo de consuelo, también buscaban solución para determinar quien albergaría a los damnificados, comprobándose que en el siniestro una hija de la propietaria de 25 años, perdió todos sus medicamentos que necesita para tratamiento diario, considerando que hace menos de un año fue trasplantada de riñón.

023122be-880e-421b-8371-c7c2a0abafda
Tania Lavado | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados