El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco programó para el próximo 11 de junio el inicio del juicio en contra de siete acusados en el caso de los taxis colectivos que circulaban con permiso irregular.

El pasado 24 de abril en el Juzgado de Garantía de Temuco, ante el juez Luis Olivares, concluyó la audiencia de preparación del juicio oral en contra de siete acusados por los delitos de cohecho agravado reiterado, falsificación de instrumento público reiterado, lavado de activos, alteración maliciosa de sistema informático y soborno reiterado.

Ricardo Gutiérrez, fiscal de la causa, confirmó que el tribunal oral agendó el juicio desde el próximo lunes 11 de junio.

Al citado juicio deben comparecer en calidad de acusados María Alejandra Rodríguez Henríquez, exfuncionaria de la Seremi de Transportes en La Araucanía, su pareja, Gerardo Andrés Jara Fernández, empresario propietario de una empresa de buses, además de Víctor Gutiérrez Velásquez, Previsto Alejandro Vásquez Fuentes, junto a los hermanos Heinz, Kurt y Sigfrido Ketterer Valderrama.

Los antecedentes de este caso, serán informados en la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, la que quedará conformada con los jueces Jorge González Salazar, quien la presidirá, José Ignacio Rau Atria, en calidad de redactor, y Luis Sarmiento Luarte, como integrante.

Los siete acusados arriesgan penas que parten en tres años y llegan hasta los trece años de presidio si se suman las accesorias –es decir, las secundarias a la principal–.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)