Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 16:03 · Actualizado a las 16:09
Temuco: Kast acusó a sobrino de Teillier (PC) como responsable de desmanes en UCT
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

José Antonio Kast responsabilizó al sobrino del presidente del Partido Comunista, como el principal responsable de los desmanes registrados en la Universidad Católica de Temuco.

La jornada del miércoles, el excandidato presidencial tuvo que ser sacado por Fuerzas Especiales de Carabineros, tras exponer en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la casa de estudios superiores, luego que un grupo de jóvenes volvió a funar a Kast.

Tras esto, se iniciaron enfrentamientos entre estudiantes y carabineros, que hicieron ingreso al campus San Francisco.

Luego de una reunión con el gobernador de Cautín, el exmilitante de la UDI acusó que el sobrino del diputado comunista, Guillermo Teillier es el principal responsable de los desmanes.

Se trata de Eugenio Teillier, el √ļnico detenido por carabineros en medio de la protestas al interior de la Universidad Cat√≥lica de Temuco.

El dirigente estudiantil eval√ļa presentar un reclamo a la Rector√≠a por permitir este tipo de actividades, que a su juicio promueven el odio.

La casa de estudios a trav√©s de un comunicado conden√≥ los actos que calific√≥ de ‚Äúintolerantes‚ÄĚ, que habr√≠an sido protagonizados por un grupo menor de estudiantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvud
Tendencias Ahora