Luego de la charla realizada durante la jornada de este miércoles en Temuco por el excandidato presidencial José Antonio Kast, un grupo de estudiantes terminó enfrentándose con Carabineros. Efectivos de Fuerzas Especiales llegaron hasta la Universidad Católica en dicha ciudad, donde un grupo de jóvenes, descontentos con la visita, lanzaron objetos en contra del contingente … Continue reading "Estudiantes se enfrentan a Carabineros tras charla de José Antonio Kast en Temuco"

Luego de la charla realizada durante la jornada de este miércoles en Temuco por el excandidato presidencial José Antonio Kast, un grupo de estudiantes terminó enfrentándose con Carabineros.

Efectivos de Fuerzas Especiales llegaron hasta la Universidad Católica en dicha ciudad, donde un grupo de jóvenes, descontentos con la visita, lanzaron objetos en contra del contingente policial, los que respondieron utilizando el carro lanza aguas.

El también exdiputado llegó a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la casa de estudios a lanzar la campaña denominada Voto Democrático, que busca velar por la transparencia en las elecciones universitarias.

Aunque desde la entrada se encontró con los gritos y consignas de quienes se oponían a la visita.

Mientras realizaba su exposición, por las ventanas recibió insultos y cuestionamientos por su recorrido a la región.

Kast llamó a quienes lo funaron a explicar por qué se niegan a escuchar puntos de vista distintos.

“Los que ejercen la violencia tendrán que explicar por qué ellos en un recinto universitario no quieren que las ideas se expresen libremente”, indicó.

Según informó Carabineros, fue personal de la casa de estudios la que solicitó el resguardo.

El comandante Rodrigo Ureta dijo que Kast fue permanentemente custodiado por personal de Fuerzas Especiales para evitar agresiones físicas, pero igual fue atacado verbalmente.

Los carros lanza aguas y lanza gases ingresaron al campus San Francisco para contener el desorden y dispersar a los manifestantes, procedimiento policial que terminó con una persona detenida.

El hecho fue registrado por José Antonio Kast, quien culpó al Partido Comunista por las manifestaciones en las diversas casas de estudio donde se ha presentado.

Cedida a RBB
Cristian Cerna (RBB)
Cedida a RBB
Cristian Cerna (RBB)
Cedida a RBB
Cristian Cerna (RBB)