Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 12:48
Primer revés para intendente Mayol: Justicia deja sin efecto orden de no salir a terreno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia dej√≥ sin efecto la circular del intendente de La Araucan√≠a, Luis Mayol, que ordenada a los jefes de servicios suspender las actividades en terreno de todos los funcionarios p√ļblicos.

El documento de la autoridad inquietó a los trabajadores, lo que derivó en un recurso de protección con orden de no innovar interpuesto por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en La Araucanía, para revertir la decisión.

La presidenta de la ANEF en la región, Sandra Marín, explicó que la Corte de Apelaciones acogió la acción judicial y mientras se resuelva, la circular del intendente Mayol queda sin efecto.

La seremi de Gobierno, Pía Berzesio, dijo que el equipo jurídico de la intendencia está revisando la determinación de la Corte.

Adem√°s de prohibir las salidas a terreno de los funcionarios p√ļblicos, Mayol tambi√©n solicit√≥ a los jefes de servicio especificar las actividades realizadas por las instituciones, adem√°s de los eventos programados para marzo y abril, exigiendo el detalle del lugar, fecha, participantes y el tema a tratar.

De acuerdo a la presidenta de la ANEF, la situaci√≥n marca un precedente judicial y pol√≠tico en defensa de la funci√≥n p√ļblica, agregando que desde hace semanas est√°n solicitando reunirse con el intendente Mayol, sin tener respuesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvre
Tendencias Ahora