La seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera solicitó agilizar la devolución del inmueble fiscal que funcionará como nuevas oficinas de Extranjería. Todo esto en el marco de las indicaciones que presentó el Gobierno a la nueva Ley de Migración.

Anuncio que hizo el presidente Sebastián Piñera y que apunta a regular el ingreso de extranjeros al país y que ya plantea una visa restrictiva para los ciudadanos haitianos, además de una visa de Responsabilidad Democrática para los venezolanos.

Es por eso, sostuvo que es esencial agilizar la puesta en marcha de las nuevas oficinas de Extranjería que funcionarán en calle Miraflores, inmueble fiscal que hace algunos meses era utilizado por la Policía de Investigaciones de Temuco.

En este sentido, la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera indicó que sólo queda solucionar un acto administrativo en Santiago, cuestión que solicitó agilizar.

Entre los cambios anunciados al Ministerio del Interior, están la reformulación de visas que finaliza la posibilidad de que turistas pasen a ser residentes en Chile, y a partir del próximo 23 de abril se elimina el visado temporario por motivos laborales.

Según las cifras del Gobierno, en el país hay más de un millón de ciudadanos extranjeros, lo que representa el 6,1% de la población en Chile. Más del 72% de ellos se dividen en la región Metropolitana y Antofagasta.

En cuanto al origen, un 23% son de nacionalidad peruana, un 13% colombianos, un 12% venezolanos, un 11% bolivianos y un 10% haitianos.