Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 07:42
Temuco: piden agilizar devolución de inmueble que funcionará como oficinas de Extranjería
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera solicitó agilizar la devolución del inmueble fiscal que funcionará como nuevas oficinas de Extranjería. Todo esto en el marco de las indicaciones que presentó el Gobierno a la nueva Ley de Migración.

Anuncio que hizo el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y que apunta a regular el ingreso de extranjeros al pa√≠s y que ya plantea una visa restrictiva para los ciudadanos haitianos, adem√°s de una visa de Responsabilidad Democr√°tica para los venezolanos.

Es por eso, sostuvo que es esencial agilizar la puesta en marcha de las nuevas oficinas de Extranjería que funcionarán en calle Miraflores, inmueble fiscal que hace algunos meses era utilizado por la Policía de Investigaciones de Temuco.

En este sentido, la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera indicó que sólo queda solucionar un acto administrativo en Santiago, cuestión que solicitó agilizar.

Entre los cambios anunciados al Ministerio del Interior, están la reformulación de visas que finaliza la posibilidad de que turistas pasen a ser residentes en Chile, y a partir del próximo 23 de abril se elimina el visado temporario por motivos laborales.

Seg√ļn las cifras del Gobierno, en el pa√≠s hay m√°s de un mill√≥n de ciudadanos extranjeros, lo que representa el 6,1% de la poblaci√≥n en Chile. M√°s del 72% de ellos se dividen en la regi√≥n Metropolitana y Antofagasta.

En cuanto al origen, un 23% son de nacionalidad peruana, un 13% colombianos, un 12% venezolanos, un 11% bolivianos y un 10% haitianos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jutb
Tendencias Ahora