Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 07:38
Temuco: Casa patrimonial no podr√° ser reconstruida ya que piezas est√°n podridas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La casa patrimonial Lienlaf no podrá ser reconstruida porque sus piezas están podridas y con termitas, así lo reveló un informe de la Municipalidad de Temuco.

La vivienda fue desmontada por alumnos y académicos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma, con la intención de preservar la construcción y transformarla en un centro cultural para la comuna.

Sin embargo la casa patrimonial estuvo guardada por cerca de 8 a√Īos, lo que termin√≥ por destruir la madera producto de la humedad y tambi√©n por una plaga de termitas.

As√≠ lo revel√≥ un informe de la Municipalidad de Temuco que solicit√≥ el concejal del PPD, Roberto Neira, quien acus√≥ enga√Īo por parte de las autoridades.

En el informe se explica, por ejemplo, que el 100% de las puertas de la casa Lienlaf están en buenas condiciones, no así el 50% de las ventanas que tienen signos de estar podridas.

La humedad alcanza entre el 8 y 10% en toda la estructura, se√Īalando que a pesar de existir material en buenas condiciones no es recomendable reconstruir la vivienda, ya que se deber√≠a realizar un nuevo dise√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jto1
Tendencias Ahora