La casa patrimonial Lienlaf no podrá ser reconstruida porque sus piezas están podridas y con termitas, así lo reveló un informe de la Municipalidad de Temuco.

La vivienda fue desmontada por alumnos y académicos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma, con la intención de preservar la construcción y transformarla en un centro cultural para la comuna.

Sin embargo la casa patrimonial estuvo guardada por cerca de 8 años, lo que terminó por destruir la madera producto de la humedad y también por una plaga de termitas.

Así lo reveló un informe de la Municipalidad de Temuco que solicitó el concejal del PPD, Roberto Neira, quien acusó engaño por parte de las autoridades.

En el informe se explica, por ejemplo, que el 100% de las puertas de la casa Lienlaf están en buenas condiciones, no así el 50% de las ventanas que tienen signos de estar podridas.

La humedad alcanza entre el 8 y 10% en toda la estructura, señalando que a pesar de existir material en buenas condiciones no es recomendable reconstruir la vivienda, ya que se debería realizar un nuevo diseño.