El exministro de Hacienda, Eduardo Aninat, criticó al gobierno de Bachelet respecto al gasto público realizado durante su gestión. A su juicio, era como “ir a bailar con pisco malo”.

Junto a ello, calificó de insuficiente el ajuste fiscal anunciado por el actual Gobierno, pero aseguró que es una buena señal para el interés ciudadano.

El anuncio lo hizo el actual ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en conjunto con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, donde se esperan ahorrar cerca de 500 millones de dólares de forma parcelada.

Lo que fue abordado en entrevista con Radio Bío Bío por Eduardo Aninat, el exjefe de las finanzas públicas, bajo el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle

El extitular de Hacienda también ironizó sobre la deuda fiscal que se amplió durante el gobierno de Michelle Bachelet.

A su juicio, “era como ir a bailar a una discoteque con piscola, con pisco de mala calidad, que sabíamos se iba a terminar a la larga”.

Eduardo Aninat se encuentra visitando la zona, en una serie de reuniones con actores locales y autoridades de la Universidad de La Frontera, porque asumió como parte del nuevo directorio de Incubatec.