Pericias dactilares permitieron confirmar que el cuerpo encontrado ayer durante la tarde en el lugar Lilcura del sector Chivilcán, región de La Araucanía, corresponde a Cristian Alberto Rojas Triviño, diagnosticado con asperger y que era intensamente buscado desde el seis de marzo pasado.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristián Crisosto, confirmó que luego del trabajo conjunto desplegado por peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal, se logró establecer la identidad del cuerpo que fue encontrado al fondo de una quebrada de aproximadamente 100 metros en un predio forestal a 12 kilómetros al norponiente de la capital regional.

El cuerpo de Rojas Triviño, según precisó el fiscal, permanece en instalaciones del Servicio Médico Legal en Nueva Imperial para ser sometido a pericias que permitan establecer la causa de muerte, estimándose que será entregado a su familia durante el sábado.

El rescate del cuerpo desde el lugar en que fue encontrado contó con el apoyo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco.