La Conadi aún esta bajó la dirección de Joaquín Bizama, nombrado en el cargo por la administración de Michelle Bachelet. No presentó su renuncia a pesar que fue solicitada antes de comenzar el nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

Aún se desconocen los nombres de los secretarios ministeriales y servicios de la región, hecho que generó confusión al interior de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

A pesar del cambio de gobierno, el director nacional subrogante Joaquín Bizama, se presentó a trabajar sin entregar la renuncia solicitada por el saliente ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Hecho que causó confusión en los trabajadores de la institución, así lo explicó la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi, Sandra Marín.

La dirigente dijo que Bizama también modificó las funciones de Pedro Zúñiga, quien pasó de jefe a un asesor del gabinete que, ahora, debe ser constituido por las autoridades que nombrará el presidente Sebastián Piñera.

En conversación con Radio Bío Bío, Zúñiga confirmó la situación y agregó que no tiene claridad de las labores que debe cumplir.

Fuera de micrófono el director subrogante de la Conadi, Joaquín Bizama, confirmó que continúa en el cargo y en breves palabras, dijo que está a la espera de la designación de las nuevas autoridades.

Bizama llegó al cargo tras la salida de Alberto Pizarro, quien dejó el puesto para postularse como senador. Hasta ese momento cumplía labores como fiscal de la institución, para lo cual el exministro de Desarrollo Social también le solicitó dejar sus funciones a contar de este 12 de marzo.

Oficio renuncia by BioBioChile on Scribd