elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 14:12

Decretan prisión preventiva para hombre acusado de iniciar un incendio forestal en Angol

Vladimir Sáez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó el primer detenido del año por presuntamente iniciar un incendio forestal en la comuna de Angol. La Fiscalía reiteró que el hombre inició el siniestro tras discutir con su madre.

Tras la ampliación de la detención que dictaminó el Juzgado de Garantía de Angol, previa solicitud del Ministerio Público que estaba a la espera de mayores antecedentes, se efectuó la formalización.

Durante la audiencia quedó al descubierto que el hombre tenía una condena desde el 2017 y estaba impedido de ver a su madre.

Sin embargo, el imputado llegó hasta la vivienda de la mujer, en una comunidad mapuche de Chacaico, y tras discutir con ella habría quemado pastizales, foco que se descontroló y se unió a un incendio forestal que era combatido por unidades de emergencia.

El fiscal adjunto de Collipulli, Enrique Vásquez, detalló que iniciaron investigación por dos delitos y el hombre quedó en prisión preventiva.

Además el Juzgado de Garantía de Angol, fijó el plazo de investigación en 2 meses.

La defensa del imputado aseguró que no hay antecedentes suficientes para certificar que el adulto es el autor del siniestro, ya que todo se habría basado en la declaración de sólo un testigo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados