Nacional
Decretan prisión preventiva para hombre acusado de iniciar un incendio forestal en Angol
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto , Vladimir Sáez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el primer detenido del a√Īo por presuntamente iniciar un incendio forestal en la comuna de Angol. La Fiscal√≠a reiter√≥ que el hombre inici√≥ el siniestro tras discutir con su madre.

Tras la ampliaci√≥n de la detenci√≥n que dictamin√≥ el Juzgado de Garant√≠a de Angol, previa solicitud del Ministerio P√ļblico que estaba a la espera de mayores antecedentes, se efectu√≥ la formalizaci√≥n.

Durante la audiencia quedó al descubierto que el hombre tenía una condena desde el 2017 y estaba impedido de ver a su madre.

Sin embargo, el imputado llegó hasta la vivienda de la mujer, en una comunidad mapuche de Chacaico, y tras discutir con ella habría quemado pastizales, foco que se descontroló y se unió a un incendio forestal que era combatido por unidades de emergencia.

El fiscal adjunto de Collipulli, Enrique Vásquez, detalló que iniciaron investigación por dos delitos y el hombre quedó en prisión preventiva.

Además el Juzgado de Garantía de Angol, fijó el plazo de investigación en 2 meses.

La defensa del imputado aseguró que no hay antecedentes suficientes para certificar que el adulto es el autor del siniestro, ya que todo se habría basado en la declaración de sólo un testigo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j92x
Tendencias Ahora