elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 11:56

Realizan seminario para empresas hidroeléctricas y comunidades indígenas de La Araucanía

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un seminario para entablar relaciones entre empresas hidroeléctricas y comunidades indígenas de la región de La Araucanía se realizó en Temuco.

La iniciativa tuvo como objetivo crear espacios de diálogo entre ambas partes, para que todos puedan confrontar sus puntos de vista y se pueda llegar a un consenso en estas temáticas.

El director regional del Instituto de Derechos Humanos, Federico Aguirre, dijo que es fundamental que existan estas instancias de diálogo.

El coordinador de la división de participación de diálogo del Ministerio de Energía, Hernan Dinamarca, coincidió con Aguirre y agregó que cuando existen conversaciones previas, las comunidades tienen más incidencia en los proyectos.

El seminario estuvo a cargo de la Fundación Instituto Indígena y contó con la participación de empresas hidroeléctricas y comunidades indígenas de tres comunas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados