Nacional
Dejan sin efecto fianza para joven acusado de atropellar y matar a ciclista en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco dej√≥ sin efecto la fianza y mantuvo la prisi√≥n preventiva de joven de 19 a√Īos que atropell√≥ y mat√≥ a un ciclista en Temuco.

Lee también: Joven acusado por atropellar y matar a ciclista podrá salir en libertad pagando $1 millón

En fallo un√°nime, la segunda sala del Tribunal de Alzada revoc√≥ la resoluci√≥n dictada por el Juzgado de Garant√≠a de Temuco el mi√©rcoles 24 de enero, que decret√≥ la prisi√≥n preventiva de Diego Felipe Mu√Īoz Pe√Īa, por peligro de fuga, fijando una fianza de 1 mill√≥n para que el imputado acceda al arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Mu√Īoz Pe√Īa fue formalizado como autor del delito consumado de conducci√≥n en estado de ebriedad con resultado de muerte y sin portar su licencia de conducir, luego de atropellar y matar a Eliseo Gatica Osses, quien se dirig√≠a en direcci√≥n a su domicilio por la ciclov√≠a de Avenida Los Poetas de Temuco.

La Corte de Apelaciones argumentó su decisión considerando las circunstancias, naturaleza y carácter del delito por el cual se ha formalizado al imputado, su gravedad y la pena probable a imponer.

El fallo dice que todo esto permite concluir que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo tanto, deberá continuará con la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j7on
Tendencias Ahora