Pagando un millón de pesos podrá salir en libertad el conductor que en estado de ebriedad atropelló y mató a un ciclista en Temuco, región de La Araucanía.

Por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte fue formalizado Diego Felipe Muñoz Peña (19), quien conducía un automóvil Toyota Yaris que no era de su propiedad en evidente estado de ebriedad y a exceso de velocidad por Avenida Los Poetas en Temuco.

El fiscal Cristian Voullieme explicó que el joven, que no portaba licencia de conducir porque nunca la ha obtenido, ingresó a la ciclovía impactando violentamente a Eliseo Gatica Osses, quien falleció en el lugar.

Pese a que las audiencias son públicas, el magistrado impidió el acceso de la prensa a la sala e incluso limitó la cantidad de familiares de ambas partes, por lo que algunos debieron esperar en los pasillos.

Luego de conocer los antecedentes, el juez resolvió decretar prisión preventiva para el imputado pero a la vez accedió al pago de una fianza de 1 millón de pesos, que de ser pagado, le permite quedar inmediatamente en libertad a la espera del juicio.

Debido a lo anterior, los familiares del hombre fallecido se retiraron muy molestos y con gritos desgarradores cuestionaron la decisión del juez.

La investigación durará 3 meses y según el Fiscal, el imputado arriesga una pena que va desde los 3 años y un día hasta los 5 años, de los cuales uno deberá cumplir efectivamente en la cárcel debido a la modificación de la ley de tránsito, conocido como Ley Emilia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)