elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 09:21

Diputado Jorge Rathgeb criticó urgencia legislativa en proyectos impulsados por el Gobierno

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un aprovechamiento de una “mayoría circunstancial” tildó el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, la urgencia en la legislación de proyectos impulsados por el Gobierno.

Temas como identidad de género, constitución, pensiones o educación superior son los que se han tomado la agenda legislativa en los últimos días y, mientras la oposición ha acusado un frenesí legislativo, el oficialismo defiende la posibilidad de avanzar en temas claves propuestos en el programa de Bachelet.

Ante esto, el diputado de RN Jorge Rathgeb, dijo que el Gobierno sigue impulsando iniciativas que no son respaldadas por la ciudadanía.

Por su parte, el senador del PPD Eugenio Tuma, respondió que algunos de los temas de la agenda del Ejecutivo tienen un apoyo transversal.

Proyectos como el que regula a las universidades del Estado o el de identidad de género, que recientemente fue despachado al Senado, ocuparán la discusión legislativa los próximos días. Incluso, el ministro de la Segpres, Gabriel de La Fuente, pidió a los parlamentarios oficialistas no viajar fuera del país esta semana y así contar con los votos de la Nueva Mayoría para dichos temas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados