Nacional
Diputado Jorge Rathgeb criticó urgencia legislativa en proyectos impulsados por el Gobierno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Gabriel Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un aprovechamiento de una ‚Äúmayor√≠a circunstancial‚ÄĚ tild√≥ el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Jorge Rathgeb, la urgencia en la legislaci√≥n de proyectos impulsados por el Gobierno.

Temas como identidad de g√©nero, constituci√≥n, pensiones o educaci√≥n superior son los que se han tomado la agenda legislativa en los √ļltimos d√≠as y, mientras la oposici√≥n ha acusado un frenes√≠ legislativo, el oficialismo defiende la posibilidad de avanzar en temas claves propuestos en el programa de Bachelet.

Ante esto, el diputado de RN Jorge Rathgeb, dijo que el Gobierno sigue impulsando iniciativas que no son respaldadas por la ciudadanía.

Por su parte, el senador del PPD Eugenio Tuma, respondió que algunos de los temas de la agenda del Ejecutivo tienen un apoyo transversal.

Proyectos como el que regula a las universidades del Estado o el de identidad de género, que recientemente fue despachado al Senado, ocuparán la discusión legislativa los próximos días. Incluso, el ministro de la Segpres, Gabriel de La Fuente, pidió a los parlamentarios oficialistas no viajar fuera del país esta semana y así contar con los votos de la Nueva Mayoría para dichos temas.

URL CORTA: http://rbb.cl/j69v
Tendencias Ahora