Presidio perpetuo pide el Ministerio Público para los cinco acusados del asalto a un camión de transporte de valores, ocurrido en Purén en noviembre de 2016 y que dejó un vigilante muerto y otro herido, logrando los asaltantes robar más de 60 millones de pesos que estaban destinados al pago de pensiones.

Lo anterior está incluido en la acusación que presentó ante el Juzgado de Garantía de Purén, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, según precisó el fiscal del caso, Carlos Cornejo Martínez.

En la causa están en prisión preventiva y ahora acusados, Jairo Danilo Hernández Sepúlveda, los hermanos Marcelo Rolando y José Alexis Sáez Ruiz, Gonzalo Alejandro Torres García y Christopher Adrián Herrera Leiva.

Según los antecedentes reunidos en la investigación, el grupo previamente coordinado atacó la tarde del 8 de noviembre de 2016 un camión de transporte de valores de la empresa Brink´s, que trasladaba una remesa para la Caja de Compensación Los Héroes de calle Imperial 1040 de la citada ciudad.

En el Hospital de Purén murió el vigilante, Miguel Ángel Vera Sanhueza, tras recibir impactos de bala en el tórax y piernas, al tiempo que su acompañante Diego Antonio Aguilera Morales sufrió lesiones de carácter grave.

La acusación incluye los antecedentes del hecho y los datos de 78 testigos, 6 de ellos con identidad reservada, además de informes de 27 peritos; diversas pruebas entre ellas muestras de ADN levantadas en la camioneta en la que escaparon los autores del asalto y otros elementos que serán analizados en la audiencia de preparación de juicio oral que deberá agendar el Juzgado de Garantía de Puren, previo al juicio que deberá desarrollarse en el Tribunal Oral de Angol.