elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 16:32

Gobierno inhabilita cuatro pasos fronterizos ilegales en La Araucanía

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno inhabilitó cuatro pasos fronterizos que funcionaban de manera ilegal en La Araucanía. Hasta la fecha se han bloqueado 7 vías que estaban priorizadas.

Las autoridades se trasladaron hasta la localidad de Reigolil, en la comuna de Curarrehue, en donde instalaron portones para evitar que personas lleguen a nuestro país por lugares que no están autorizados.

Son 29 los pasos ilegales que existen en La Araucanía y si bien el gobernador de la provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, dijo que han avanzado en la inhabilitación, reconoció que el próximo Gobierno debe continuar el proceso.

El director de Conaf en la región, David Jouannet, explicó que instalaron portones en cuatro pasos no autorizados.

El jefe del retén fronterizo de Carabineros Reigolil, Luis Álvarez, dijo que la medida también ayuda a prevenir el narcotráfico.

Son 17 los pasos fronterizos ilegales que están en la provincia de Cautín, en donde 7 fueron inhabilitados. Mientras que en la provincia de Malleco se detectaron 12, de los cuales 1 fue bloqueado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados