Luego de la destitución de Pablo Vera como administrador municipal de Temuco, el alcalde de la comuna confirmó a Pablo Sánchez como su reemplazo.

El nombramiento fue informado por Miguel Becker, explicando que es un funcionario municipal de su plena confianza.

Sánchez cumplió esta función hace algunos años y ahora asumirá nuevamente el cargo, luego que siete de los 10 concejales de Temuco votaran a favor de la destitución de Pablo Vera, tras la petición que realizó Jaime Salinas en la última sesión del concejo municipal.

Lee también: Destituyen al administrador municipal de Temuco: concejales acusan mala gestión

Miguel Becker calificó lo ocurrido como pequeñas rencillas que no tienen mayor relevancia para la comunidad, sin embargo, reconoció un quiebre en el cuerpo colegiado.

El presidente regional de Renovación Nacional, René Rubeska, dijo que la acción liderada por el concejal Salinas, militante de RN al igual que el alcalde, demuestra la independencia que existe al interior del partido.

A juicio del representante regional de RN, lo ocurrido en la última sesión del consejo municipal de Temuco, sumado al infructuoso intento de Germán Becker de llegar al Senado pese al apoyo de su hermano, demuestra que algo no está bien y amerita un análisis para cambiar el rumbo.