elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 01 enero de 2018 | Publicado a las 12:05

Más de un año llevan paralizadas las obras de la plaza Villa Tijeral en Renaico

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace más de un año que las obras de mejoramiento de la plaza de Villa Tijeral, en la comuna de Renaico, están paralizadas debido a la insolvencia económica de la empresa responsable.

El espacio era esperado por los habitantes de la localidad que, ahora, ven el deterioro de la construcción, la que tiene un 96% de avance y que espera ser terminada hace más de 18 meses.

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, dijo que la empresa Lasca dejó las obras por una insolvencia económica, afirmando que se realizaron las gestiones para obtener los recursos y finalizar la construcción de la plaza.

Sin embargo, acusó inoperancia del Ministerio de Obras Públicas, ente encargado del proyecto.

El mejoramiento de la plaza de Villa Tijeral cuenta con un financiamiento de más de mil millones de pesos, realizado a través del Gobierno Regional.

Obra que se suma a otros proyectos fallidos de infraestructura y vial que no tienen fecha de término, como el emblemático puente Treng Treng Kay Kay en Temuco y Padre Las Casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados