elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 11:51

La Araucanía: investigan al seremi de Desarrollo Social por presunta malversación de fondos

@DSocial_09 | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI se encuentra indagando una denuncia por presunta malversación de fondos públicos en el programa Elige Vivir Sano, en la región de La Araucanía.

Se trataría de una investigación desformalizada contra del seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez, y su jefe de Gabinete, Marcelo Aedo, tras una denuncia presentada en octubre de este año, la que describe cómo se habrían cancelado servicios que no se realizaron y la compra de equipos fotográficos que nunca aparecieron.

Gutiérrez señaló desconocer la acusación presentada al Ministerio Público, sin embargo, indicó que solicitó información a la Brigada de Delitos Económicos, para conocer la denuncia realizada en contra de su gestión y la de Aedo.

Se señala que estos serían recursos públicos destinados para las denominadas ferias saludables del programa Elige Vivir Sano, y cuya inversión anual supera los cuatro millones y medio de pesos.

También se suman denuncias por presunto maltrato laboral, presentadas por dos funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social, militantes del Partido Socialista, a quienes el domingo 19 de noviembre se les habría solicitado la renuncia, la que se hizo efectiva el 30 de ese mes.

Sin embargo, y tras la intervención de dirigentes del partido en Temuco, se revirtió la medida y ambos funcionarios fueron reintegrados a sus puestos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados