Nacional
Registro Civil instala ocho módulos de autoatención en comunas de La Araucanía
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Registro Civil instaló ocho módulos de autoatención en siete comunas de la La Araucanía para agilizar la entrega de certificados.

El dispositivo denominado ‚Äúcivil digital‚ÄĚ permite obtener certificados gratuitos o pagados, adem√°s de entregar el c√≥digo de activaci√≥n que permite crear la clave √ļnica.

El director del Registro Civil en La Araucan√≠a, C√©sar Pei√Ī√°n, dijo que los t√≥tem estar√°n instalados en dependencias municipales, consultorios, hospitales, juzgados y pasos fronterizos, entre otros.

Seg√ļn el representante del Registro Civil, el documento m√°s requerido a nivel regional es el Certificado de Antecedentes que tiene un costo de 1.050 pesos.

A nivel nacional ya est√°n instalados 70 dispositivos, desde Arica a Punta Arenas, y antes que finalice 2017 se espera tener 150 en funcionamiento.

En La Araucanía se encuentran instalados en la Municipalidad de Lautaro, en el Centro de Justicia de Temuco, Municipalidad de Nueva Imperial, Consultorio de Lican Ray, en la Municipalidad de Padre Las Casas, en el Hospital de Victoria, en la Municipalidad de Victoria y en el edificio de la Intendencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/irim
Tendencias Ahora