elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Fiscalizan viviendas clandestinas utilizadas para ejercer el comercio sexual en Temuco

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno inspeccionó casas clandestinas de Temuco, donde se practica el comercio sexual. Tras este operativo se verificó alta presencia de trabajadoras extranjeras, que subarriendan habitaciones.

La fiscalización se da en el marco del Plan Fin de Año Seguro 2017, y participaron la Policía de Investigaciones, la Dirección del Trabajo y la Gobernación de Cautín.

El Subprefecto Mauricio Soto, Jefe de la Brigada Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, explicó que existe un denominador común que tiene que ver con el abuso en los precios de arriendo que cobran a trabajadoras de otros países.

Mauricio Soto dijo que buscan prevenir los delitos de trata de personas y comercio sexual infantil.

La directora del Trabajo, Maite Nuñez explicó los derechos que tienen las personas que se dedican a la prostitución.

Como resultado de los controles, se logró constatar que no hay menores de edad ejerciendo la prostitución en estas casas y que las mujeres extranjeras cuentan con su documentación al día, como informó el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel.

En el operativo se reveló que las mujeres utilizan las habitaciones como privados, las cuales subarriendan por un monto de 20 mil pesos diarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados