En entrevista con Radio Bío Bío, el candidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera, se comparó con un padre de familia, señalando que la región de La Araucanía tienen necesidades especiales y tendrá un trato más cariñoso en un eventual nuevo Gobierno.

El otrora mandatario, en su paso por la región, se refirió al Plan Araucanía 2.0, el que tiene como objetivo principal potenciar la zona por medio del establecimiento del estado de derecho y proyectos de desarrollo especial, económico y social, con apoyo público y privado.

Este plan también buscará un reconocimiento constitucional para los pueblos originarios, y combatir lo que señaló como “violencia y terrorismo” en la región.

Con respecto a este último punto, emplazó al actual Gobierno, señalando que mostró “mucha debilidad y ambigüedad” en los hechos que han ocurrido en la zona.

Durante la conversación desarrollada en Temuco, también se refirió al apoyo que ha recibido de cara al balotaje, destacando en la zona la participación del senador electo por Evópoli, Felipe Kast.

Otro de los refuerzos que oficializó su apoyo fue el senador Manuel José Ossandón, quien reconoció que mantiene sus diferencias con el expresidente, entre ellas el tema de la gratuidad universal, a la que Piñera se habría comprometido a incrementar, dependiendo de la economía nacional.

Con respecto a una posible doble vía en el camino Villarrica-Freire, señaló que es algo que se va a concretar, así como la finalización de las obras del tercer puente que unirá Temuco con Padre Las Casas, luego que se paralizara la obra que fue licitada en su antiguo gobierno.

En cuanto a las actividades programadas para este jueves, el candidato indicó que se trasladará hasta Padre Las Casas, donde se reunirá con emprendedoras mapuche.

Escucha los detalles de la entrevista realizada por Radio Bío Bío a continuación: