Cajas de ayuda social de la Municipalidad de Temuco serían utilizadas para repartir propaganda electoral de un candidato al Consejo Regional de Renovación Nacional, en pleno centro de la ciudad. Así lo denunció el concejal y presidente del PPD, Roberto Neira, quien mostró su preocupación por las cajas para familias vulnerables de la capital regional, … Continue reading "Cajas de ayuda social del municipio de Temuco serían utilizadas para propaganda electoral"

Cajas de ayuda social de la Municipalidad de Temuco serían utilizadas para repartir propaganda electoral de un candidato al Consejo Regional de Renovación Nacional, en pleno centro de la ciudad.

Así lo denunció el concejal y presidente del PPD, Roberto Neira, quien mostró su preocupación por las cajas para familias vulnerables de la capital regional, que son utilizadas para repartir material de campaña.

Se trata del exasesor jurídico de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, Rolando Mancilla, quien es apoyado por los hermanos Germán y Miguel Becker en su campaña a Core.

El concejal Neira mostró su preocupación por la mala utilización de recursos municipales en campañas políticas.

Quien respondió de inmediato a la polémica fue el propio Rolando Mancilla, descartando que se trata de una serie de cajas, sino que fue un error de la imprenta encargada de fabricar el material publicitario.

En todo caso, en la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal, Roberto Neira pedirá una fiscalización al alcalde Miguel Becker, para conocer el destino de las cajas de ayuda social del municipio.