Nacional


Este miércoles se conocerá fallo por recurso en favor de detenidos por Operación Huracán

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sala penal de la Corte Suprema notificará hoy su fallo por el amparo presentado a favor de los ocho mapuche detenidos y formalizados por delitos terroristas en la denominada operación Huracán.

Se trata de los comuneros imputados por el Ministerio Público como presuntos autores del delito de asociación ilícita, en carácter de terrorista, por hechos ocurridos en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

El fiscal de la Araucanía, Cristián Paredes, se manifestó confiado en un fallo favorable, argumentando que hay antecedentes suficientes que acreditan la detención de los comuneros mapuche.

Claudio Fierro, abogado de la defensoría penal pública, aseguró que los tribunales en Temuco no justificaron suficientemente las medidas cautelares contra los imputados.

Entre los imputados también aparecen Martín Curiche y Fidel Tranamil, presuntos autores del delito consumado de incendio en carácter de terrorista de 18 camiones y carros de carga, cometido el 19 de agosto pasado, en Padre Las Casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados