El Comité de Ministros del Turismo anunció una licitación pública para un nuevo centro de esquí en el Parque Nacional Villarrica, para el cual el Ministerio de Bienes Nacionales dispuso de un terreno que supera las 450 hectáreas de uno de los macizos más importantes del sur de Chile.

El proceso fue anunciado en Santiago por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la cual contempla una renta concesional de los primeros 5 años de 400 Unidades de Fomento (UF), cifra que asciende a 3 mil 119 UF después del sexto año.

Palma informó que se trata de una concesión de más de 30 años, y que considera terrenos al interior de un Área Silvestre Protegida.

Por su parte, Montes destacó que la licitación permitirá ofrecer servicios turísticos de primer nivel internacional, centrados en la naturaleza y aventura que -a juicio de la autoridad- constituyen los principales atractivos de nuestro país.

Las bases de licitación ya se encuentran disponibles en el sitio web del Ministerio, en la sección Licitaciones Públicas.

El periodo de consulta se extenderá hasta el 14 de noviembre y la apertura de ofertas se realizará el 14 de diciembre.