Completadas vientinueve jornadas de audiencia, las que se iniciaron el pasado 21 de agosto y culminaron con la etapa probatoria el pasado jueves 12 de octubre – incluidos recesos por permisos gremiales del presidente de la Sala y por las Fiestas Patrias – finalmente este lunes 16 de octubre, desde las 09:00 horas se iniciará la fase de los alegatos de clausura en este juicio.

En primer término corresponderá al equipo del Ministerio Público, tal como lo confirmó el abogado querellante particular, Carlos Tenorio, quien representa a los hijos y familia del matrimonio asesinado el 4 de enero del año 2013, en la granja Lumahue de la comuna de Vilcún.

La proyección pedida por el propio Tribunal a los intervinientes, anticipa que el jueves terminarían los alegatos del equipo defensor de los once acusados por lo que el veredicto podría conocerse el viernes 20 o, en caso de receso, el próximo lunes 23 de este mes.

Tal como ha sido la tónica desde que se inició el juicio, el sector aledaño al Centro de Justicia ha permanecido bajo fuerte resguardo de Carabineros, al tiempo que en el interior la Corte de Apelaciones, Tribunal Oral y Juzgado de Garantía están custodiados por personal reforzado de Gendarmería y de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios USEP de la misma institución.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)