Nacional


Brigada Canina de la PDI ubica cadáver cuyo pie fue encontrado la semana pasada en Temuco

PDI Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un sitio eriazo, cerca de donde la semana anterior fue encontrado un pie, ahora perros rastreadores de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron un cuerpo al que pertenecería la extremidad.

Los restos fueron ubicados junto a la vía férrea, frente a la villa parque “Don Rosauro” al norte de Temuco donde Adele y Tamar, entrenadas en búsqueda de cadáveres por la PDI, encontraron un cuerpo podría corresponder el pie encontrado la semana pasada.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Rodrigo Rodríguez Trujillo, precisó que las diligencias derivaron de una denuncia por presunta desgracia, estampada el 18 de abril de este año y cuyos antecedentes preliminarmente coincidirían con el cuerpo ahora encontrado en un sitio eriazo, muy cerca de un curso de agua a la altura de calles Isla Guafo con Isla Juan Fernández

El asistente policial y guía canino, José Vargas, de la Brigada Canina de la PDI, con asiento en el Aeropuerto Internacional comodoro Arturo Merino Benítez, de la comuna de Pudahuel en la región Metropolitana, precisó que se trabajó con dos ejemplares logrando en breve tiempo ubicar los restos buscados

La vegetación y humedad existente en el lugar en donde fue encontrado el cadáver, impidieron que los olores generados por la descomposición del cuerpo fueran perceptibles para las personas del sector, siendo, sin embargo, advertidos de inmediato por los perros entrenados.

Los restos encontrados, que según familiares pertenecerían a Vladimir Landaeta, buscado desde abril de este año, fueron derivados al Servicio Médico Legal donde junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI se trabajará para establecer la causa de muerte y la identidad mediante exámenes de ADN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados