Un muerto y un herido dejó un asalto a un camión de valores en Temuco, mientras era cargado con dinero que estaba siendo retirado del Mall Portal. Los desconocidos huyeron del lugar tras cometer el hecho en horas de la mañana de este lunes. De momento siguen siendo buscados por Carabineros. Cuidadosamente vestidos llegaron las … Continue reading "Asalto a camión de valores deja una persona muerta en sector poniente de Temuco"

Un muerto y un herido dejó un asalto a un camión de valores en Temuco, mientras era cargado con dinero que estaba siendo retirado del Mall Portal.

Los desconocidos huyeron del lugar tras cometer el hecho en horas de la mañana de este lunes. De momento siguen siendo buscados por Carabineros.

Cuidadosamente vestidos llegaron las cuatro personas que asaltaron un camión de valores de la empresa Prosegur en Temuco, cuando los guardias estaban cargando el dinero que era retirado del mall.

Los desconocidos llegaron hasta una de las entradas del centro comercial, por calle Francia, portando escopetas calibre 12 con las que dispararon en contra de los vigilantes.

Ante esta situación, uno de los guardias del camión abatió a uno de los asaltantes, quien falleció en el lugar.

Auditores que se encontraban en el lugar se contactaron con Radio Bío Bío y así relataron los tensos momentos que se vivieron tras el asalto.

El violento asalto también dejó a un guardia herido, quien recibió perdigones en un brazo. Así lo confirmó la fiscal de turno en Temuco, Adelina Barriga.

El prefecto de Carabineros en Cautín, el coronel Víctor Zavala, indicó que los asaltantes portaban escopetas y explicó cómo estaban vestidas estas cuatro personas.

La investigación quedó a cargo del OS-9 y Labocar, quienes efectuaron las pericias en el lugar. De acuerdo a lo informado, los asaltantes habrían sustraído una suma menor de dinero, huyendo del lugar en un vehículo que tenía encargo por robo, el que luego fue abandonado.

Entre las diligencias, además, se debe establecer si los vigilantes del camión de Prosegur cumplieron con el protocolo de seguridad, mientras que Carabineros desplegó un amplio operativo policial para dar con el paradero de los responsables.

Por su parte la empresa entregó una declaración con respecto a lo ocurrido y el actuar de su funcionario.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB