Nacional


Nueve comuneros de diversos penales de la zona sur se suman a huelga de hambre

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nueve mapuche recluidos en diversos penales de la zona sur se sumaron a la huelga de hambre que en Temuco iniciaron cuatro comuneros acusados por la quema de un templo evangélico.

En la decimonovena jornada del juicio por el matrimonio Luchsinger Mackay, tres de los acusados comunicaron que dejarían de ingerir alimentos.

Lee también: Tres imputados por caso Luchsinger se suman a huelga de hambre de comuneros en Temuco

Esto fue confirmado por la vocera Ingrid Conejeros, quien indicó que José, Juan y Luis Trancal se adhirieron a la medida de los cuatro comuneros imputados por el caso Iglesias.

También se confirmó que en Valdivia, dos de los mapuche detenidos durante el fin de semana pasado durante la Operación Huracán, con motivo de la investigación por la quema de camiones en Mariquina, señalaron a Gendarmería su decisión de iniciar una huelga de hambre, también en apoyo a los comuneros recluidos en Temuco.

En Arauco, el gobernador Humberto Toro confirmó que cuatro internos de la cárcel de Lebu, imputados por el caso Cuyinpalihue, también tomaron la misma iniciativa.

En total, la medida de fuerza suma a trece comuneros en diversas unidades penales de la zona sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados