Nacional


Lonko de Comunidad Autónoma de Temucuicui fue detenido en Ercilla

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad y citado para una audiencia de juicio oral simplificado quedó el lonko de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Victor Queipul, quien fue detenido durante esta mañana en la comuna de Ercilla en La Araucanía.

La detención se debió a que Queipul no se presentó a una audiencia en un tribunal de Temuco. Por su parte, el lonko asevera que no fue citado y que por eso no llegó.

El lonko asegura que nunca se ha escondido de la justicia, muy por el contrario, es parte de la lucha que llevan adelante.

Él será formalizado por maltrato de obra a funcionario de Policía de Investigaciones. Un hecho que ocurrió a mediados de este año cuando fue detenido en el acceso norte a Temuco.

Queipul fue notificado por el juez de garantía, Mauricio Torres, sobre la audiencia que se realizará el próximo 31 de octubre a las 11:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados