Las obras del puente Treng Treng Kay Kay están paralizadas desde las Fiestas Patrias en Temuco y Padre Las Casas, en medio de la incertidumbre ante una posible relicitación del proyecto, que tiene un año de retraso.

Desde el miércoles, cerca de 60 trabajadores no se han presentado en las obras del puente Treng Treng Kay Kay, dejando totalmente paralizada la construcción del proyecto.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) reconoció la insolvencia económica del Consorcio Paicaví, a cargo de la megaobra, por lo que a fines de octubre se conocerá el nuevo cronograma que deberá presentar la empresa.

Sin embargo, la realización del primer puente atirantado de Chile está paralizada y La Radio constató que en el lugar sólo se encuentra personal de una empresa de seguridad.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, explicó que todo ocurrió en medio de los feriados de Fiestas Patrias, pero transcurrida las celebraciones, nadie llegó a trabajar.

El edil criticó a las autoridades por no entregar información actualizada, por lo que el lunes pedirá explicaciones al Minvu, asegurando que la situación de incertidumbre respecto al puente Tren Treng Kay Kay, es una falta de respeto a la esperanza de los vecinos, sobre todo porque ya presenta un año de retraso.

Se debe consignar que los trabajadores no llegaron a trabajar porque fueron finiquitados debido a la insolvencia económica del Consorcio Paicaví.

Las obras esán sin trabajadores | RBB
Las obras están sin trabajadores | RBB