Nacional


Felipe Berríos por comuneros en huelga de hambre: "¿Y si son todos inocentes?"

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“¿Y si son todos inocentes?” es el cuestionamiento que el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien está como mediador entre el Gobierno y los comuneros en huelga de hambre, se hace respecto al trato que se les ha dado a los huelguistas.

Hace más de un año que Alfredo Tralcal Coche, Ariel Trangol Galindo, Benito Trangol Galindo y Pablo Trangol Galindo permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Temuco acusados por la quema de un templo evangélico en Padre Las Casas el 09 de junio de 2016.

De ese tiempo, llevan 108 días en huelga de hambre.

A juicio de Berríos, “se da por hecho que los 4 comuneros son culpables pero aún no son juzgados”.

En este sentido, es que hizo las interrogantes, “¿y si hay alguno que sea inocente? ¿o si son todos inocentes?”.

En este caso, los 4 comuneros serán procesados bajo la Ley Antiterrorísta y una de las principales demandas es justamente que el Gobierno deseche dicha acción legal. Eso si, hace menos de 48 horas el subsecretario del interior (s) Luis Correa descartó realizar dicha acción.

Ante esto y a juicio de Berríos, “que el Gobierno retire o no retire la querella por ley antiterrorista a esta altura no cambia nada”.

Puedes revisar la entrevista dada por Felipe Berríos a Radio Bío Bío en Temuco a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados