Nacional


Temuco: Socio presenta querella contra Ymca por usar fotografía de su hija en publicidad

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por daño moral presentó un socio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Ymca) buscando una compensación económica por usar, sin autorización, la fotografía de una de sus hijas en publicidad.

La acción legal fue presentada por Cristian Acuña, padre de una niña de 5 años, quien habría sido fotografiada en una de las piscinas del recinto mientras participaba de un curso de natación.

Acuña dijo que como familia se sintieron pasados a llevar porque se fotografió a su hija y luego se expuso a la menor, sin su consentimiento.

La mañana de este miércoles se realizó una audiencia en el Tercer Juzgado de Policía Local de Temuco, donde ambas partes intentaron llegar a un acuerdo.-

La familia pide una compensación económica de 30 millones de pesos lo que fue rechazado por los abogados de la institución.

Debido a lo anterior, ambas partes presentaron sus pruebas y ahora están a la espera del fallo que podría condenar o absolver a la institución que es reconocida en Temuco por facilitar espacios a sus asociados para la realización de actividades deportivas.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el Ymca pero hasta este momento no hemos tenido respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados