Nacional


Colegio Médico califica "de alto riesgo" huelga de hambre de 4 comuneros mapuche en Temuco

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “una huelga de hambre de alto riesgo” fue calificada por el Colegio Médico la medida de presión que mantienen 4 comuneros mapuche investigados por el atentado incendiario que destruyó una iglesia evangélica en Padre Las Casas.

Alfredo Tralcal junto a Benito, Ariel y Pablo Trangol llevan casi 100 días sin ingerir alimentos exigiendo ser juzgados por la ley común y no con la Ley Anti terrorista que fue invocada cuando fueron detenidos.

Por segunda vez, desde que iniciaron la huelga de hambre, integrantes del departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico de Chile revisaron su estado de salud.

El médico César Salazar conformó que el ayuno prolongado les ha provocado una disminución de peso mayor al 20% de su peso corporal.

El facultativo dijo que les han recetado medicamentos para mantener bajo control sus enfermedades previas y para evitar consecuencias debido a la huelga de hambre, pero se han negado argumentando que tiene desconfianza del personal médico de Gend

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados